16 oct 2013

El Club de los Corazones Solitarios

La primera entrada del blog quería dedicarla a otro libro, pero ya hablaré de él más adelante. Esta entrada la dedico al libro que lleva como portada el fondo de este mismo blog: El Club de los Corazones Solitarios de Elisabeth Eulberg.

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkiew, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. No más chicos. Punto final.
Sinceramente, cuando empecé a leer este libro no tenía ni idea de lo mucho que me iba a gustar. Es una historia donde fácilmente puedes identificarte con la protagonista, porque, vamos a ver, ¿cuántas veces una chica no ha dicho que los chicos no valen la pena? Esto es lo que se refleja en el libro, al igual que muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que tenemos delante. 

No hay mucho que pueda decir sobre este libro, ya que es terriblemente corto (al menos para mí, que me lo leí en apenas un día), pero creo que esto se debe a lo adicta que puede volverse la historia sin pensártelo siquiera. No es una obra maestra, pero sin duda es cien por cien recomendable para cuando tengas un día de bajón (y más si es por algún chico), ya que cuando lo terminas te deja un muy buen sabor de boca. Y para darle más puntos a la historia, las referencias a los Beatles que hay me ganaron por completo, debo añadir, ya que es un punto constate durante la trama. 

Y eso es todo, no puedo decir mucho más sin hacer spoilers, así que me despido hasta la siguiente entrada :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario